Deportes

Renueva Liga MX su patrocinio con BBVA hasta 2024

En un evento celebrado en la Torre BBVA, en el Paseo de la Reforma, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Eduardo Osuna, director del banco en México, firmaron, dos años más la alianza estratégica que inició en julio de 2013 que, entre otras cosas, brinda exclusividad a la entidad financiera sobre los derechos del nombre oficial de la liga.

Según lo difundido por AS México, del acuerdo se beneficiarán las tres ramas de la Liga MX: Primera División, Liga de Expansión y Liga MX Femenil.

De acuerdo con Mikel Arriola, “esta alianza es natural porque las dos instituciones persiguen los mismos valores. Primero que nada: el deporte, la educación, la equidad”.

Arriola afirmó que “BBVA México refrenda su confianza en nuestro futbol y al desarrollo y crecimiento de nuestras tres ligas. El patrocinio no se limita al ámbito financiero o económico, estamos anunciando una alianza inédita para dar impulsar tres ejes: la inclusión, la equidad de género y la responsabilidad social. Vamos a darle un rostro social y sustentable al futbol dentro y fuera de la cancha”, añadió.

De acuerdo al directivo, los recursos derivados del patrocinio se repartirán de manera equitativa y exclusiva a todos los clubes en las tres competiciones: “El año pasado fue el primero de ocho en el que la Liga MX sale en superávit, ya no nos cuesta la operación de los equipos. Eso podría incidir en que la Liga pudiera repartir recursos frescos a los equipos”.

Desde que el patrocinio entró en vigor, la Liga MX ha celebrado 38 torneos en las tres competencias y 75 en fuerzas básicas. Producto de ello se han impulsado al profesionalismo a 13 mil jugadores y jugadoras; 10 mil de ellos, desde las canteras de los clubes.

De acuerdo a datos que arrojó Arriola, la Liga MX tiene un valor de 2,329 millones de dólares, 188 millones de aficionados a nivel global y alrededor de 23 mil en promedio de asistencia; genera 147 mil empleos directos e indirectos y apuntala a una industria cuya derrama económica asciende a 25 mil mdd.

Con información de AS México

Botón volver arriba