Renueva Tecomán contrato de renta de 7 camiones compactadores de basura

Renueva Tecomán contrato de renta de 7 camiones compactadores de basura

El Ayuntamiento de Tecomán anunció que renovará un contrato para que se mantenga la renta de 7 camiones compactadores de basura, al menos en lo que termina el presente año, según aprobaron los regidores integrantes del Cabildo a propuesta del alcalde Elías Lozano.

De acuerdo con la iniciativa, inicialmente se solicitó dotar de suficiencia presupuestal a la partida de servicio de recolección y manejo de desechos con cargo a la Dirección Municipal de Aseo Público y Residuos Sólidos.

Los regidores, de igual manera, aprobaron ampliar el periodo de vigencia del citado contrato por lo equivalente hasta el 20% del total, a fin de continuar con la renta de 7 camiones compactadores de residuos sólidos.

A la propuesta hecha por el alcalde, se le suprimió la parte que proponía otorgar suficiencia presupuestal a la partida para la recolección y manejo de desechos, toda vez que ya cuenta con recursos.

De acuerdo con el secretario de la comuna, Roberto Chapula Rincón, la representación legal del municipio le corresponde en ese caso y para la renovación del contrato, a la síndico Tania Osorio, por lo que ella será quien plasme la firma correspondiente y se pueda extender el contrato toda vez que concluyó la fecha de vigencia del mismo el pasado 15 de octubre.

Recalcó que las administraciones no pueden hacer contratos más allá de la vigencia constitucional de mandato, y debido a que el servicio en cuestión es importante, “por eso se solicitó la ampliación para concluir casi lo que resta del año”.

El objetivo, comentó, es que la comuna tenga tiempo suficiente para que se inicien los procedimientos a través del comité de compras “y bajo un procedimiento de licitación pública se puedan obtener las mejores condiciones a favor del municipio”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas