Renuevan máquinas del Centro Estatal de Hemodiálisis

La Secretaría de Salud y Bienestar Social estatal renovó las 14 máquinas para el tratamiento que otorga en el Centro Estatal de Hemodiálisis (CEH) a pacientes con enfermedad renal, con lo que se garantiza un servicio más eficiente y seguro porque se trata de equipos con la más alta tecnología.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que con estas nuevas máquinas, construidas en Suecia e importadas de Estados Unidos, permiten más seguridad para el paciente, ya que vienen con un sistema de alarma y de seguridad que evita en todo momento se corra algún riesgo durante la sesión de hemodiálisis.

La secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo, puso en marcha la operación de estas nuevas máquinas, y ahí el director del CEH, Luis Antonio Bermúdez Aceves, dijo que otras ventajas de los nuevos equipos es que reducen costos y son amigables con el medio ambiente, ya que los químicos que utiliza son a base de cítricos.

Agregó Bermúdez Aceves que también hay un ahorro de tiempo porque cuando el paciente llegue a la hora citada, la máquina va a estar lista para el siguiente usuario, de tal manera que cada equipo recibirá cuatro pacientes en horarios distintos durante el día.

Al respecto, el proveedor expuso que con las nuevas máquinas hay recortes en los tiempos de atención, toda vez que hacen desinfecciones con un solo agente químico, lo que permite economizar tiempos.

Asimismo, el tratamiento es personalizado, de tal manera que si se requiere extraer más líquidos de los pacientes, se hacen modificaciones para que se hagan en forma más segura y controlada.

La máquina tiene un ultra-filtro por donde va a pasar el agua, lo que garantiza la seguridad en los pacientes porque tiene un mecanismo (omosis) que trata el agua para que sea pura e idónea para el tratamiento, reteniendo el agente o bacteria que pueda llegar.

Resaltó el director del CEH que esta renovación de máquinas no tiene impacto en el bolsillo del paciente porque no hay un incremento en el costo que tienen que cubrir, por lo que seguirán pagando 638 pesos por cada sesión, absorbiendo la Secretaría de Salud el resto del costo, cuya totalidad asciende a los mil 500 pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios