Renuncia de Urzúa pone en juego futuro económico: Canacintra

De acuerdo con Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda pone en entredicho el futuro de la economía mexicana ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento e influyentismo en la designación de funcionarios.

A través de un comunicado expresó su “profunda preocupación” por la decisión del ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y acentuó que este hecho también envía un mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre.

Refrendó el compromiso de los industriales para trabajar en reducir las desigualdades y “esto solo se puede lograr a través del crecimiento económico”, como lo ha manifestado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Castellanos Férez refirió que las malas decisiones en materia económica llevaron al país a devaluaciones y crisis constantes durante décadas, de ahí que “los industriales no queremos un retorno al pasado”.

Resaltó que el sector mantiene su apuesta por un México competitivo, innovador y desarrollado, “por eso solicitamos al gobierno federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”, situación por la que esperan que Arturo Herrera, recién nombrado secretario de Hacienda, se conduzca con autonomía durante su gestión sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios