Renuncia Guillermo Toscano a la bancada de Morena; aduce violencia política

Este martes (7), el diputado Guillermo Toscano Reyes dio a conocer su renuncia como diputado integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, declarándose legislador independiente, ello debido a la violencia política y amenazas que ha promovido el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Vladimir Parra Barragán en contra de él y de su familia.

El anuncio lo hizo la mañana del martes (7), a través de un video que difundió en diversas redes sociales, en el que da a conocer los pormenores de su retiro de la bancada de Morena.

Las agresiones en contra de Toscano Reyes arreciaron a raíz de que el pasado fin de semana, votó a favor del análisis de la solicitud de endeudamiento realizada por el mandatario estatal, a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la Quincuagésimo Novena Legislatura local.

El legislador villalvarense expresó fue objeto de una serie de ataques y amenazas a través de las redes sociales, todas ellas identificadas con el Partido Morena, pero específicamente con el coordinador de la bancada de ese instituto político en la Legislatura local.

Toscano Reyes insistió ante ello, y ante las amenazas recibidas que también afectan a su familia, por lo que anunció su renuncia a la Bancada de Morena aclarando que “solo me retiro de la fracción parlamentaria y me declaro independiente. Seguiré como militante del Partido Morena”.

El legislador entregó ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado un oficio mediante el cual da a conocer su decisión de “renunciar a la bancada de Morena” y manifestó en su escrito su agradecimiento a los diputados que integran esta bancada y sostuvo que mantendrá su inalienable compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”.

En el mismo escrito expresa que se mantendrá como diputado independiente.

Asimismo, en otro escrito más, pero este entregado al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado, Guillermo Toscano le hace de su conocimiento al dirigente partidista su renuncia a la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura Local y le reitera “que no renuncio a mi militancia a este instituto político”.

Con esta determinación la Fracción Parlamentaria de Morena, se queda con ocho integrantes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios