Mundo

Renuncia ministro de Salud de Ecuador por vacunación VIP

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo entre críticas por su plan de vacunación y las intenciones de la oposición de abrir un proceso de juicio político por la gestión de la pandemia en el país sudamericano.

La renuncia de Zevallos la hizo oficial el presidente Lenín Moreno, donde ha publicado la carta de renuncia de su hasta ahora ministro.

Zevallos, que asumió la cartera hace poco menos de un año para encabezar la gestión de la pandemia, asegura que “asumió la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivía Ecuador”.

“Con pasión propia de mi condición de médico y transparencia enfrenté este desafío”, dice el texto en el que Zevallos defiende su gestión asegurando que “entrega un país funcional que en muchos momentos se anticipó a decisiones acertadas (…) que se constituyeron en referentes de la región”.

La polémica se ha desatado después de que se filtraran en redes sociales imágenes de una importante figura del mundo del fútbol ecuatoriano y un periodista vacunándose, lo que desató sospechas sobre la posibilidad de que estuviera en marcha un nuevo operativo de “vacunaciones VIP” como los que hubo en Argentina y Perú, y que también costaron el puesto a sus respectivos ministros de Salud.

Botón volver arriba