Renuncia Rafael Mendoza a su aspiración de convertirse en candidato independiente a la gubernatura

Rafael Mendoza Godínez dio a conocer su decisión de no buscar más convertirse en candidato independiente a la gubernatura del estado de Colima, aduciendo que de manera injusta “me han revivido el juicio político que injustamente me impuso el Congreso del Estado en el (año) 2015, donde piden la destitución de mi cargo como presidente municipal de Cuauhtémoc y le agregaron inhabilitación por 7 años para no ocupar otro cargo en el estado”.

En rueda de prensa, el alcalde de Cuauhtémoc con licencia dijo que esa sanción se le pretende imponer por haber dicho una frase en un mitin político, en la segunda vuelta de la elección extraordinaria para gobernador del estado, en las campañas anteriores.

“Nos defendimos por cinco años, desgraciadamente el poder puede más que la justicia y por esa razón no podré participar como candidato a la gubernatura del estado, ya que el juicio político se encuentra en la última etapa, que es la de la sentencia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y no quiero poner en riesgo la candidatura a la gubernatura”, dijo Mendoza Godínez.

El alcalde con licencia del municipio de Cuauhtémoc agradeció a los miles de ciudadanos que le otorgaron su apoyo “desde que manifesté mi intención de participar en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura del estado. En poco tiempo reunimos la cantidad de 21 mil firmas que presentamos ya directamente en el Instituto Electoral del Estado de Colima, más otras miles que se tienen en captura en la casa de gestión, con lo que estamos llegando a cerca de 30 mil firmas credenciales de apoyo de los ciudadanos.

Rafael Mendoza aseguró que esa cifra no cualquier funcionario la consigue, “entonces estoy muy agradecido con toda la gente del estado de Colima por haber dado ese gran apoyo hacia Rafael Mendoza y a todos los miles y cientos de voluntarios que salieron a las calles a tocar puertas para que Rafael Mendoza fuera el próximo (candidato a) gobernador de Colima”.

Destacó Rafael Mendoza que en el juicio político que se le llevó a cabo en el Congreso del Estado, no solamente quieren destituirlo del cargo como presidente municipal, sino también inhabilitarlo por 7 años.

Antes de concluir, señaló que mientras a él lo quieren “crucificar” solamente por haber dicho una frase en un mitin político, “hay funcionarios que han saqueado al estado de Colima, a municipios, y no las han hecho ningún juicio político, ni siquiera los han hecho que regresen lo que se robaron. Y hoy a Rafael por haber dicho una frase lo quieren crucificar y cada elección es lo mismo, la verdad, por eso da coraje, da rabia”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios