Renuncia secretaria de Transporte de Estados Unidos Elaine Chao

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, renunció este jueves a su puesto como protesta por la conducta del presidente Donald Trump, quien incitó los disturbios ocurridos ayer en el Capitolio luego de un rally que condujo frente a la Casa Blanca.

“Ayer, nuestro país vivió un evento traumático y completamente evitable mientras simpatizantes del presidente Trump asaltaron el Capitolio después de un rally que hizo (…). Me ha preocupado profundamente

La renuncia de Elaine Chao, esposa de Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, aplicará a partir del 11 de enero y, dijo, ayudará a su sucesor, Pete Buttigieg en el proceso de transición.

McConnell, quien ayer condenó los hechos violentos ocurridos en el Capitolio, había manifestado su rechazo a las acusaciones infundadas del presidente Trump sobre fraude electoral en las pasadas elecciones.

“Vamos a terminar lo que comenzamos. Vamos a completar el proceso de manera correcta como está establecido. Vamos a seguir nuestras leyes y nuestra Constitución, al pie de la letra. Y vamos a certificar al ganador de la elección presidencial de 2020. La conducta criminal nunca va a dominar al Congreso de Estados Unidos”, dijo ayer al retomar la sesión para certificar los votos que fue suspendida luego que una turba violenta ingresó al recinto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas