Renuncian más “superdelegados” para buscar Gubernaturas

Cuatro delegados estatales de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal confirmaron este sábado su renuncia al cargo para buscar las gubernaturas de sus estados.

Se trata de Víctor Manuel Castro Cosio, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, quienes dejan su puesto a partir de este 31 de octubre.

Con esto suman, nueve super delegados que renuncian para buscar una candidatura en los comicios del 6 de junio de 2021, en los que se renovarán 15 Gubernaturas.

En un video, la colimense Indira Vizcaíno dijo que tomó la decisión de renunciar tras el llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular el próximo año.

“Ha sido un privilegio y un gran compromiso formar parte de este histórico Gobierno de la Cuarta Transformación en nuestro País, compartiendo ideales y principios con muchas y muchos que soñamos con lograr un México más justo”, señaló al despedirse del cargo.

“Agradezco infinitamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador por ser parte de este capítulo de la historia que seguimos escribiendo: ¡No les voy a fallar”.

Mientras que Lorena Cuéllar, quien ya compitió antes por la Gubernatura, dijo que se separa de la Delegación para seguir trabajando por la gente de Tlaxcala.

Hoy anuncié mi separación del cargo de delegada de #BienestarTlaxcala. Agradezco el esfuerzo de mi equipo de trabajo, el apoyo de amigos y familia. Vienen cosas muy buenas para Tlaxcala, más objetivos cumplidos y mucho camino por recorrer junto a ustedes. ¡Muchas gracias!”, posteó en redes sociales.

Gilberto Herrera dijo que buscará participar en el próximo proceso electoral y urgió a que desde el Gobierno local se transforme la realidad de Querétaro.

El superdelegado Víctor Manuel Castro Cosío, quien aspira a la candidatura por el Gobierno de Baja California Sur, anunció que Dhipna Yanssem Weichselbaum será la nueva delegada nombrada por López Obrador.

Los superdelegados que también han renunciado en días y semanas previas para buscar las Gubernaturas son Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Manuel Peraza Segovia, de Nayarit; y Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero.

Aunque en Morelos no se renovará la Gubernatura, el superdelegado de esta entidad y presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, también renunció para aspirar a un cargo de elección popular.

Medios de San Luis Potosí reportan que el super delegado Gabino Morales Mendoza también dejará el cargo para buscar la candidatura al Gobierno estatal, sin embargo, hasta este momento el funcionario no ha confirmado públicamente su decisión.

También dejaron el cargo otros funcionarios, como Daniel Torres, que dejó la representación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León para buscar la Alcaldía de Ciudad Guadalupe por Morena. Julio Gutiérrez renunció como delegado regional para programas integrales de desarrollo en Tabasco, a fin de buscar la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Macuspana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios