Repatria Guardia Costera de EUA a 32 migrantes cubanos y capturan a presunto traficante (EFE)

Repatria Guardia Costera de EUA a 32 migrantes cubanos y capturan a presunto traficante

La Guardia Costera de EUA repatrió a 32 inmigrantes cubanos, producto de dos interceptaciones en aguas del Caribe, y arrestó a un sospechoso de tráfico de personas, señaló este jueves la institución en un comunicado.

Una de las intervenciones de los guardacostas se produjo el pasado domingo a unos 17 km al sur de Marathon, en los Cayos de Florida, y se procedió a la detención de un sospechoso de tráfico humano.

El sospechoso fue transferido al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su interrogatorio, añadieron los guardacostas.

Y el pasado lunes la Guardia Costera interceptó otra embarcación a unos 37 kilómetros al sur de Cayo Sal, en las Bahamas.

“Los inmigrantes que ingresan ilegalmente en Estados Unidos utilizando contrabandistas ponen sus vidas en manos de criminales”, dijo en el comunicado Derek Gordon, agente especial adjunto a cargo del HSI.

Gordon advirtió de que “los contrabandistas de inmigrantes (…) solo buscan sacar provecho del sufrimiento” de estas personas.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, los inmigrantes interceptados recibieron atención médica básica, alimentos y agua. Ninguno de ellos presentaba heridas.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email