Site icon El Comentario

Repetirá Morena elecciones internas en 2 distritos de Jalisco

El viernes 26 de agosto se determinó reponer los comicios. Créditos: Especial

El viernes 26 de agosto se determinó reponer los comicios. Créditos: Especial

El próximo 26 de agosto, se estarán reponiendo las elecciones internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en dos distritos de Jalisco, el 10 y el 16.

Lo anterior, publica El Heraldo de México, lo determinó la dirigencia nacional de Morena luego de terminar de revisar la elección en los distritos 10 de Zapopan y 16 de Tlaquepaque, esta decisión se da debido a irregularidades presentadas en proceso del pasado 31 de julio.

El delegado de Morena en la entidad, Favio Castellanos Polanco informó que “se va a poner mayor vigilancia y redoblar los esfuerzos de coordinación electoral para garantizar ese día como una fiesta democrática de Morena”.

Así, el viernes 26 de agosto se determinó reponer los comicios a fin de que los morenistas puedan elegir consejeros estatales.

En ambos casos, detalla El Heraldo de México, se dio a conocer que algunas personas tiraron las urnas provocando la salida de las papeletas con los votos; sin embargo, en ese momento de la jornada electoral, fueron los mismos militantes quienes recogieron las papeletas y las regresaron a las urnas, la votación continuó, se sellaron y se contaron los votos, había un consenso entre los participantes en esta medida y todo transcurrió sin mayor problema, no obstante, el comité Nacional decidió declararlas nulas.

“Con esta fecha para reponer el proceso interno en esos dos distritos electorales, nosotros estaremos celebrando nuestra asamblea estatal entre el 3 y 4 de septiembre de este mismo año, una vez que la dirigencia nacional tenga la convocatoria lista, nosotros estamos listos para continuar cumpliendo con lo establecido en los estatutos del partido y trabajando de manera permanente en el proyecto de nuestro partido en Jalisco”, dijo Castellanos Polanco.

Con información de El Heraldo de México

Exit mobile version