Repite Checo Pérez como el más rápido en EUA

Por segundo día consecutivo, el mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, repitió como el más rápido en el Circuito de las Américas (COTA), ahora en la tercera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, después de que sus rivales por el título de Fórmula Uno, Max Verstappen y Lewis Hamilton, realizaron vueltas demasiado amplias que fueron eliminadas de la sesión.

El mexicano Pérez, un favorito de los locales, dio la vuelta al Circuito de las Américas con un tiempo de 1’34»701, en condiciones calurosas.

La sesión sirvió al resto de los pilotos para poner a punto sus coches previo a la calificación en la pista de Austin, como el español Carlos Sainz, de Ferrari, quien se ubicó como el segundo más rápido del grupo.

Carlos Sainz de Ferrari fue segundo en la tabla de tiempos, en 1 minuto y 34.805, seguido por el líder del campeonato de Red Bull, Verstappen, y Lando Norris de McLaren. El siete veces campeón del mundo, Hamilton, fue sexto para Mercedes, con su compañero de equipo Valtteri Bottas quinto y 0,518 más lento que Pérez.

Bottas tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla por un cambio de motor.

El británico, sublíder del campeonato de pilotos por detrás de Max, había marcado un mejor crono, pero esa vuelta quedó sin efecto tras sobrepasar un límite de velocidad en una curva.

El tapatío, que marcha quinto en el campeonato apenas 10 puntos por detrás de Lando Norris (McLaren, 145), buscará en la Qualy su primera pole position de la temporada.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas