Colima

Reporta Cuauhtémoc 85 edificaciones dañadas en el sismo

El Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuauhtémoc reportó que tras el sismo de magnitud 7.7, hay 85 casos de daños en edificaciones, de los cuales 10 son considerables, 35 moderados y 40 corresponden a daños menores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el informe de ese órgano señala que, según el resultado de los recorridos de evaluación que encabezó la alcaldesa Gabriela Mejía, las comunidades afectadas son: Alcaraces, Buenavista, Chiapa, Cuauhtémoc, El Trapiche, Alzada, Cerro Colorado, Montitlán, Ocotillo, Palmillas, Quesería y San Joaquín. 

El comunicado explica que las construcciones más dañadas se ubican en El Trapiche, San Joaquín, Ocotillo y Cuauhtémoc. Esas edificaciones presentan agrietamientos, fisuras, caídas o desprendimientos de enjarre en techos y paredes. En algunos casos hay colapsos parciales o totales de paredes o techos, además de caídas y desperfectos en tinacos.

Entre los espacios públicos que registran daños se encuentran los kioscos de El Trapiche y Quesería; los antiguos edificios de la Junta Municipal y del mercado de Quesería; la Ermita de la Virgen de Guadalupe en Quesería y el templo de la comunidad de Chiapa, con daños menores y moderados.

La alcaldesa Gabriela Mejía mencionó que continuarán recabando reportes sobre los daños causados por este fenómeno, y gestionando los apoyos ante las instancias que correspondan, con el fin de dar respuesta a la población afectada.

Botón volver arriba