México

Reporta Durango una muerte más por meningitis; ya suman 23

Este martes (6), el estado de Durango reportó una muerte más por meningitis con hongo, lo que coloca la cifra de decesos por esta causa en 23, con 71 casos confirmados, de acuerdo con el reporte emitido hoy.

De acuerdo con información difundida por Reforma, apenas este lunes (5) el gobernador Esteban Villegas Villarreal externó su optimismo, al haberse dado de alta 5 pacientes, y dijo que otra cantidad igual podría egresar en próximos días, ya que estaban respondiendo al tratamiento.

El mandatario estatal informó que son alrededor de 1,400 personas a las que se les suministrará medicamento preventivo, luego de haber sido sometidas a un procedimiento quirúrgico en los últimos meses en alguno de los 4 hospitales privados de la ciudad, donde se infectaron.

Reforma añade que el gobernador informó que se están abriendo espacios para que las pacientes que están internadas por padecer meningitis puedan tener contacto con sus hijos recién nacidos.

Villegas Villarreal dijo que en el Hospital 450, que es donde se concentra la mayoría de los pacientes, se está disponiendo de ese espacio alterno para que los niños estén con sus madres cierto tiempo, reporta el medio nacional.

“Nos dicen los expertos, los psicólogos, los psiquiatras, que es muy importante que el niño que está recién nacido, que tienen 4 meses, 2 meses, pueda estar en contacto con la mamá y que les ayuda a los 2”, añadió.

Con información de Reforma

Botón volver arriba