México

Reporta la BMV avance del 0.9%, su mayor dividendo desde el 12 de septiembre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un avance del 0.97% en su principal indicador, hasta llegar a 45,442.21 unidades, su mayor ganancia diaria desde la jornada del 12 de septiembre.

“El mercado de capitales cerró con ganancias generalizadas a nivel global como parte de una corrección después de fuertes caídas en las últimas dos semanas, que llevó a muchos índices a niveles no vistos desde 2020”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.

Explicó que en el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, sumó ganancias por segunda sesión consecutiva y aunque es su mayor avance desde el 12 de septiembre, el índice todavía se encuentra en un mercado bajista al ubicarse un 20.37% por debajo de su máximo histórico.

La especialista señaló que solamente 9 de las 35 principales emisoras que integran el índice registraron pérdidas.

“Es importante recordar que las ganancias se dan principalmente como una corrección, teniendo en cuenta que los grandes riesgos para el mercado de capitales aún persisten”, dijo.

Entre ellos, citó una política monetaria que seguirá tornándose restrictiva y se espera que se mantenga en esa postura por un tiempo; la intensificación del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, así como con los aliados de Occidente; y el incremento reciente en precios de energéticos, especialmente del gas natural, que sitúa a Europa al borde de una crisis energética.

En la jornada, el peso se apreció un 1.08% frente al dólar, al cotizar a 20.13 unidades por billete verde al cierre de la sesión, luego de cotizar en 20.35 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 45,442.21 unidades, con una ganancia de 436.1 puntos y una variación positiva del 0.97% frente a la sesión previa.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba