Site icon El Comentario

Reporta Manzanillo más de 100 servicios en Santiago, Salagua y el Colomo por el paso de “Hernan”

En un segundo reporte de daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, el Ayuntamiento de Manzanillo informa que se han prestado más de 100 servicios de apoyo a la población afectada y precisa que seguirá el operativo especial por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo en coordinación con las direcciones municipales e instituciones estatales y federales.

Mediante información de daños enviados por parte de la Dirección de Comunicación Social de ayuntamiento porteño y en lo que concierne al trabajo realizado por Protección Civil se han realizado casi 100 servicios de apoyo, entre los que se incluyen corte y retiro de árboles caídos, asimismo, se precisa que 4 casos no se han podido atender pues están energizados por cables de alta tensión.

También se han evacuado algunas personas de la delegación de Santiago al refugio temporal ubicado en el CONALEP y el cual es atendido por el DIF Municipal. En esta misma población se encuentra personal del ayuntamiento y de la SEDENA, retirando lodo de viviendas y calles.

De igual manera, 6 personas que estaban en el Cetis 84, fueron trasladadas al albergue del CONALEP, en donde se les brinda atención.

Referente a daños estructurales, se han atendido varios socavones por debajo de la carpeta asfáltica en el Garcero en Tapeixtles, otro en la colonia Miravalle II, en la calle Mar Negro, y en ésta última se tiene reporte de una vivienda dañada y en riesgo de caer.

 

Se registran daños en las vialidades entre la calle Acámbaro y el cruce de vías férreas, por donde transitan tráileres y otros vehículos de carga pesada.

Hay afectaciones por deslaves, materiales pétreos, o socavón en las colonias. Ignacio Zaragoza, Las Torres, Miravalle. Se trabaja en la limpieza del arroyo de La Tigra.

A su vez, la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario detectó que: de las 14 colonias afectadas por desbordamientos, 7 son registrados en la delegación de Santiago, principalmente por el desbordamiento del arroyo.

A lo anterior, se suman calles o casas inundadas en 24 colonias, y también hay casos de árboles caídos en 8 colonias.

Resaltan autoridades municipales que las inundaciones de casas o calles se dispersaron en todo Manzanillo, pero las mayores afectaciones se encuentran en 11 colonias de Santiago, 3 colonias en Salagua y 4 colonias en El Colomo.

Finalmente se dio a conocer que fueron trasladadas 8 personas en situación de calle desde la zona Centro de Manzanillo (5 hombres y tres mujeres) y 2 del barrio 1 (hombres), al albergue.

Exit mobile version