Reporta México por tercer día consecutivo, más de 19 mil nuevos casos de Covid-19

Al corte de este viernes 30 de julio, México acumuló 240,456 muertes por Covid-19, esto es, 459 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 19,346 contagios, para dar un total de 2 millones 829 mil 443 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense “Johns Hopkins”.

Este viernes 30 de julio es el tercer día al hilo que se reportan más de 19 mil casos. El jueves fueron 19,223 casos más en comparación con el día anterior.

Datos oficiales apuntan que actualmente hay 131,644 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit con más de 3 mil casos. La última entidad se incorporó este viernes a la lista.

A estas le siguen San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Yucatán, Hidalgo, Colima, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas con más de mil casos activos, concentrando el 96 por ciento de los casos activos del País.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que por tercer día consecutivo, el 29 de julio se logró la aplicación de 1 millón 120 mil 776 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 65 millones 631 mil 680 dosis.

Con información de Reforma y El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios