México

Reporta Morelos sus primeros 2 casos de la viruela del mono

La Secretaría de Salud de Morelos informó sobre los dos primeros casos confirmados de la viruela del mono en el estado; sin embargo, destaca que no están asociados el uno del otro.

Según publica El Heraldo de México, la dependencia estatal informó que las dos personas contagiadas son hombres, de 35 y 38 años, y están en aislamiento domiciliario y ambos viven en Cuernavaca, pero no se dio a conocer si son casos importados.

Asimismo, detalló en un comunicado de prensa que el estado, mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica con el objetivo de identificar de manera oportuna casos de viruela símica o del mono.

Los dos pacientes, detalla el diario, fueron confirmados de la enfermedad por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Además, refirió que la federación descartó cuatro casos sospechosos. También pidió a la población no difundir rumores, así como seguir las recomendaciones de prevención.

Además, añade El Heraldo de México, la dependencia recordó a la población sobre el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70%, estornudo de etiqueta, no compartir objetos personales, limpiar y desinfectar espacios de uso común, además, evitar contacto con cualquier persona que presente síntoma o tenga diagnóstico confirmatorio.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba