Colima

Reporta PC Manzanillo que copiosa lluvia no dejó estragos

De acuerdo con los reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, la lluvia que se registró la noche de este miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre, no causó estragos importantes en el puerto y los incidentes que se presentaron fueron atendidos, informó el titular, Juan Francisco Quiles Robles.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la réplica de la madrugada del jueves de magnitud 6.9 y con epicentro en Coalcomán, Michoacán, tampoco causó daños.

Entre las incidencias se reportó la presencia de piedras que obstruyeron uno de los carriles de la carretera libre hacia Colima, a la altura de El Colomo.

Por la noche fue atendido un vehículo arrastrado por la fuerza del agua del arroyo Santiago, sin que hubiera personas lesionadas. Además, fueron trasladados 2 adultos y una mascota al refugio temporal que se ubica en el Casino de la Feria, mismas que fueron atendidas por personal del DIF Municipal.

Agregó que se recibió un reporte de una persona que al parecer fue arrastrada por el arroyo Santiago. “Hicimos la búsqueda correspondiente, actividades en que participaron vecinos de esa zona y no se ha localizado”, expuso Quiles Robles.

Mencionó que el arroyo Santiago llegó a un 90% de su capacidad, mientras que el resto de los cuerpos de agua que hay por la ciudad quedaron a la mitad de su capacidad.

Botón volver arriba