México

Reporta Salud de Durango a un niño de 7 años infectado de meningitis

Irasema Kondo, secretaria de Salud de Durango, informó que un niño de 7 años que está internado en el Hospital 450 tiene meningitis por hongo y se encuentra estable, con síntomas leves.

 “Su estado neurológico está íntegro”, aseguró.

Según publica Reforma en su edición digital, al niño con doble nacionalidad se le realizó una orquidopexia el 27 de julio en el Hospital del Parque, donde le aplicaron anestesia.

“Se trasladaron a Estados Unidos y allá empezó a presentar síntomas. La mamá comenta que estuvo llevándolo con diversos médicos a diferentes hospitales y ninguno la supo orientar. Decidieron regresar a Durango, y uno de los médicos les dijo que podía ser un caso de meningitis y le hacen la punción y da positivo”, explicó.

Kondo precisó que hay más casos de cirugías practicadas a niños en los 4 hospitales privados donde surgió el brote de meningitis y se les está dando seguimiento.

“Hemos estado muy pendientes de ellos y hasta el día de hoy ninguno de ellos ha presentado síntomas; incluso a pesar de no tener síntomas, se les va a realizar la punción y hasta los que llevamos el día de hoy valorados ninguno ha dado positivo”, puntualizó.

“No tengo el total porque seguimos revisando los expedientes, al día de hoy tenemos localizados, en seguimiento, tenemos alrededor de 4 a 5 niños, pero no quisiera dar un número total porque estamos haciendo una revisión más exhaustiva de los expedientes que se incautaron en esos hospitales para corroborar que no haya ningún niño que no haya sido localizado y que esté en este riesgo”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba