Colima

Reporta Salud del 24 al 30 de mayo, 146 nuevos positivos y un deceso por Covid-19

De acuerdo con el nuevo esquema de actualización de cifras del Covid-19, que ahora es cada lunes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) informó que del 24 al 30 de mayo se registraron en el estado de Colima 146 nuevos casos y un deceso.

Con estos datos, la entidad alcanza 52,468 casos positivos acumulados y los decesos ascienden a 2,400 durante toda la pandemia.

La defunción ocurrió en una mujer de más de 70 años de edad, originaria de Manzanillo, quien se encontraba hospitalizada en estado grave, detalla la dependencia estatal.

Respecto a los casos, la SSyBS apunta que 99 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, con edades que van entre tres y 69 años, mismas que se recuperan de manera ambulatoria. Las pacientes registraron como lugares de residencia: Colima (49), Villa de Álvarez (30), Manzanillo (15), Coquimatlán (2), Tecomán (1), Cuauhtémoc (1) y Armería (1).

El resto de los casos corresponden a 47 hombres, cuyas edades oscilan entre los dos y 68 años, mismos que reciben atención ambulatoria en domicilios particulares. Por residencia, son de: Colima (29), Villa de Álvarez (9), Manzanillo (5), Coquimatlán (2), Cuauhtémoc (1) y Minatitlán (1).

Finalmente, la Secretaría de Salud sugiere usar cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Botón volver arriba