Site icon El Comentario

Reporta Salud desaceleración en índices de mortalidad y hospitalizaciones por Covid-19

De acuerdo con la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, la mortalidad y las hospitalizaciones por coronavirus Covid-19 en Colima muestran una desaceleración.

Durante la videorueda de prensa diaria para informar sobre el avance de la pandemia en Colima, explicó que para la quincena del 16 al 30 de noviembre, el oficio que envía la Federación coloca a Colima con 17 puntos en ponderación para indicadores de mortalidad y hospitalizaciones.

En el corte específico, dijo, el oficio señaló un porcentaje de positividad del 42.4% y las tendencias tanto del síndrome Covid, mortalidad y casos hospitalizados muestran una desaceleración.

Indicó que la tasa de reproducción efectiva es del 0.90%, mientras que la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes llega al 39%. En el caso de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, explicó, es del 4.7%.

En el rubro de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, el porcentaje es del 11.91%, en camas generales ocupadas es de 32% y en camas ocupadas con ventilador para pacientes críticos de Covid-19 es del 25%.

La epidemióloga advirtió que en esos indicadores puede haber cambios en los próximos 6 días, “pues se ve que hay gente que no sigue la regla de ´3 por 1´, esto es, que no guarda la sana distancia, no usa mascarilla y no se lava las manos”.

La epidemióloga remató. “Desgraciadamente si no seguimos estas medidas de prevención y no privilegiamos compras desde nuestro hogar, a lo mejor otra vez nos vamos a ir para arriba y es lo que no queremos, necesitamos mantener estas medidas de prevención”.

Exit mobile version