Reporta Salud: hay un niño de 5 años infectado de Covid-19

En la jornada de este 1 de julio, las instituciones del sector salud reportaron el deceso de 5 personas, todas originarias del municipio de Manzanillo, y 25 nuevos casos de Covid-19. Cabe destacar que uno de los pacientes infectados tiene tan solo 5 años.

Respecto a los decesos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) informó mediante un comunicado de prensa que 3 fueron de personas que habían fallecido en días pasados y hasta hoy se confirmaron como positivos a Covid-19, mientras que los otros dos eran casos residentes.

El boletín explica que “se trata de 3 mujeres y 2 varones de entre los 55 y más de 65 años, los cuales se encontraban hospitalizados graves, una de ellas con intubación y en cuidados intensivos”; como se señaló líneas arriba, las 5 personas eran resientes del puerto colimense.

Sobre los 25 casos positivos de este día, la dependencia de salud detalla que “15 de ellos ocurrieron en mujeres de menos de 30 y más de 65 años, de las cuales 10 se recuperan siguiendo tratamiento en sus domicilios y 5 están hospitalizadas graves; son originarias de: Armería (1), la capital del estado (2), Villa de Álvarez (2), Tecomán (3) y Manzanillo (7)”.

Por otro lado, “10 de los casos recayeron en varones de entre 5 y 65 años, de los cuales 7 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves; 3 son de Tecomán, 3 de Manzanillo y 4 de Colima”.

Finalmente, el comunicado explica que se registraron dos casos en personas de otras entidades, una mujer y un varón de menos de 40 y 65 años, respectivamente; ambos se encuentran hospitalizados graves. Sin embargo, dichos pacientes no se contabilizan en la estadística local.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios