Colima

Reporta Stsac discriminación a trabajadores de Limpia y Sanidad del turno nocturno

Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (Stsac), denunció actos de discriminación contra personal del área de Limpia y Sanidad del turno nocturno, pues asegura que los mandan a dar el servicio de recolección de basura en camiones muy viejos, cuando hay unidades nuevas.

“He recibido por parte de los trabajadores la queja de que están siendo discriminados y les están dando el trato de segunda o tercera categoría porque ‘alguien’, que estamos investigando quién, dio la orden que no se les presten los camiones recolectores compactadores, se les manda (a dar el servicio) a veces con compactadores muy viejos o en camiones a cielo abierto”, expuso.

Añadió que esos trabajadores de Limpia y Sanidad no les permiten hacer uso de los camiones nuevos con el argumento de que los choferes no tienen la capacitación necesaria para operarlos y los devuelven deteriorados.

León Alam informó que “se presentará una queja por escrito al alcalde Leoncio Morán para que no haya esa discriminación, y en todo caso, se haga un examen a los choferes del turno nocturno para ver si tienen o no la capacidad de mover esos camiones, y si no la hay, es una responsabilidad del patrón capacitarlos”.

En ese sentido, resaltó que “la capacitación es un derecho de los trabajadores y no pueden discriminarlos por el hecho de no haberles dado la capacitación necesaria para mover los camiones nuevos”.

“Es una pena que el alcalde Leoncio Morán, una persona con tanta capacidad, que aspira a la gubernatura de Colima, esté perdiendo la sensibilidad de voltear a ver a sus trabajadores y se den esos casos de discriminación dentro del área de Limpia y Sanidad”, dijo para concluir.

Botón volver arriba