Reporta Sudáfrica una aceleración en contagios de Covid-19

Sudáfrica superó ya los 500 mil contagios de coronavirus Covid-19 confirmados en su territorio, lo que representa más del 50% de todos los casos reportados en el continente africano.

Zwelini Mkhize, ministro de Salud de la nación africana, dio a conocer 10,107 infecciones la noche del sábado (31), con lo que el total acumulado de transmisiones fue de 503,290. Por otro lado, la cifra de defunciones por coronavirus ascendió a 8,153.

Sudáfrica -con una población de aproximadamente 59 millones de habitantes- se ha colocado como el quinto país con más casos de Covid-19 en el Mundo, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, todos con poblaciones significativamente mayores.

“Medio millón es un hito importante, porque muestra que hemos entrado en una etapa de aumentos rápidos. Podemos llegar a 1 millón de casos muy rápidamente”, consideró Denis Chopera, virólogo con sede en Durban.

“Lo que sabemos con certeza es que las cifras están subestimadas y que este virus estará con nosotros durante mucho tiempo”, indicó.

Gauteng, provincia sudafricana en donde están ubicadas Johannesburgo y Pretoria, la ciudad más grande y la capital del país respectivamente, ha sido descrita como el epicentro de la pandemia en el territorio, ya que ha dado cuenta de más del 35% de los casos identificados.

De acuerdo con especialistas en salud, quienes han advertido sobre la insuficiencia hospitalaria de la región, el pico de transmisiones en Sudáfrica podría llegar entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios