Mundo

Reportan 3 muertos en Saná tras impacto de un dron saudí derribado por hutíes

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes (23) en Saná debido al impacto de un dron saudí derribado por los rebeldes hutíes, lo que supone las primeras víctimas mortales de la aviación saudí desde el inicio de una tregua el pasado 2 en abril, informaron las autoridades del movimiento insurgente.

“Tres personas murieron y otros resultaron heridos en la caída accidental de un avión espía perteneciente a la fuerza aérea saudí en la capital yemení, Saná, (…) enfrente de un centro comercial”, informó la agencia de noticias controlada por los hutíes Saba, citando al Ministerio de Salud de los rebeldes

“Nuestras defensas pudieron derribar un avión espía CH4 de fabricación china perteneciente a las Fuerzas Aéreas saudíes con un misil tierra-aire de fabricación local”, añadió el portavoz de las fuerzas hutíes, Yahya Sarea, en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El aparato, aseguró Sarea, fue alcanzado “mientras llevaba a cabo actos hostiles en el espacio aéreo de la capital, Saná, en violación de la tregua”.

Según testigos presenciales, los restos del aparato quedaron esparcidos en una rotonda de la calle Hadda, una de las arterias comerciales más transitadas de la ciudad, y situada en un barrio pudiente sede de varias embajadas.

Si bien no se ha tratado de un ataque intencionado, estas tres víctimas mortales son las primeras en todo el territorio controlado por los hutíes causadas por la aviación de Arabia Saudí, país que encabeza desde 2015 una coalición militar internacional en apoyo del gobierno yemení reconocido internacionalmente, desde el inicio de una tregua de dos meses a principios de abril.

El alto el fuego fue acordado por todas las partes beligerantes bajo los auspicios de la ONU y comenzó el 2 de abril en coincidencia con el arranque del mes sagrado musulmán del ramadán.

Ambas partes se han acusado desde entonces de continuas violaciones que incluyen disparos de artillería, acciones de aviones no tripulados e incluso el lanzamiento de algún misil.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba