México

Reportan 3 muertos tras enfrentamiento armado en Michoacán

Al menos 3 personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento a balazos en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, en la región oeste de Michoacán, de acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque medios de comunicación locales alertaron de al menos 5 muertos, en el reporte ministerial se detalla hasta ahora que fueron 3 hombres los que murieron por un enfrentamiento entre presuntas autodefensas contra sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se detalló que los muertos son Rodolfo S., de 71 años, presunto integrante del Consejo por la Paz de Nuevo San Juan, y 2 integrantes del CJNG.

“Se aseguraron 4 vehículos, una camioneta Fiat, una Toyota, una Chevrolet Suburban y una Ford Ranger”, se añadió.

De acuerdo a reportes locales, integrantes del CJNG irrumpieron en la localidad cercana a la región de Tierra Caliente, lo que provocó el enfrentamiento.

En diversos videos de redes sociales, se registró cómo inició la balacera a la altura de Los Arcos, donde se encuentra un retén instalado por los habitantes de esa zona.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura en las vías oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal u otra autoridad sobre este enfrentamiento en la entidad.

Con información de Reforma

Botón volver arriba