Colima

Reportan 80% de participación en elección del nuevo dirigente de la Sección 39

De acuerdo a los resultados preliminares de la elección del nuevo Comité Directivo de la Sección 39 del SNTE, en la jornada de este jueves (16) participaron con su voto alrededor del 80% de los integrantes de esa sección sindical, dio a conocer José Angelino Caamal Mena, representante del Comité Nacional Electoral del SNTE.

“En unas horas o el día de mañana ya tendremos los números exactos, pero se tuvo una participación bastante amplia cercana o rebasando el 80%, lo vamos a precisar, pero hubo una muy amplia participación con entusiasmo y con una gran responsabilidad”, expresó en entrevista.

Señaló que Colima es un ejemplo más que se suma a los 15 procesos, 16 con el del día de hoy, realizados a nivel nacional.

Aseguró que la jornada electiva se cumplió totalmente con la apertura total de las 19 asambleas delegacionales electivas, donde se dio una importante participación de los trabajadores de la educación en cada una de ellas.

“Lo más importante a destacar es que las dos planillas participantes hicieron en tiempo y forma la difusión en los términos establecidos por el reglamento, con todo respeto, porque somos ejemplo en la sociedad, con los padres de familia y ante las diferentes instancias del estado”, refirió.

Asimismo, Caamal Mena dijo que en el proceso se ha dado una participación ejemplar de los trabajadores de la educación de la Sección 39 de Colima, “fue una jornada de participación cívica, con respeto, con certeza y confianza de que el voto de cada uno de los trabajadores del SNTE que decidieron emitirlo, se va a respetar plenamente y de ahí derivará el resultado obtenidos”.

Dijo que en este momento están en la recepción del paquete electoral y en entre los días 17, 18 y 19 de junio, se llevará a cabo ya el cómputo estatal, lo cual dará el sustento para emitir la resolución final para que se determine la planilla ganadora, la validez del procesos y la aplicación del principio de representación proporcional, si es el caso.

Aseguró que la vida orgánica de la organización sindical continúa con mayor fortaleza y unidad, defendiendo siempre la autonomía y su libre determinación.

Calificó el proceso como un hecho histórico y exitoso, “con la participación de Colima en esta jornada se marca la ampliación de la democracia y el avance”.

José Caamal recordó que desde 1992, el voto secreto es parte de la práctica de la vida institucional del SNTE, solamente que se aplicaba hasta el nivel de la elección de los comité educativos delegacionales, en la elección de los delegados en su caso.

También recordó que la toma de protesta de la nueva dirigencia de seccional será el próximo lunes (20), pero en su momento se darán a conocer los detalles y si se contará con la presencia del dirigente nacional del SNTE.

Botón volver arriba