Reportan aglomeraciones y largas filas tras el cierre de la Línea 12

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y las rutas de autobuses y microbuses que suplen el servicio de la Línea 12 no se dan abasto. Estas opciones de transporte se han visto rebasadas luego de que la Línea dorada cerró en su totalidad tras el colapso de una parte del viaducto elevado cerca de la estación Olivos, que provocó la caída de dos vagones de un tren, causando la muerte de 23 personas y lesiones a otras 79.

La Secretaría de Movilidad dispuso de 490 unidades de la RTP para brindar el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva de Mixcoac a Tláhuac. El servicio se ofrece sin costo en el tramo de Tláhuac a Olivos, donde ocurrió el accidente la noche del lunes, y de Tezonco a Mixcoac el costo es igual al boleto del Metro, es decir, de cinco pesos. Entre Olivos y Tezonco habrá un corredor peatonal para que los usuarios puedan hacer el transbordo.

Sin embargo, durante esta mañana el servicio ha sido caótico, lo cual ha generado aglomeraciones y largas filas para abordar cualquier unidad de transporte público que pasa por las estaciones de la Línea 12.

De enero a marzo de este año se hicieron 15 millones 940 mil 452 viajes, por lo que en promedio se hicieron 177 mil 116 viajes diarios, que sería el número de personas que se verán afectadas por día mientras esté cerrada esta ruta del Sistema de Transporte Colectivo.

En el lugar del accidente todavía se realizan maniobras de estabilización de los dos vagones que colapsaron, donde hasta las 7:00 horas de este martes (4) todavía permanecían las maniobras de remoción. Esto ha causado cierres viales en calles aledañas como Ermita, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, La Virgen, Canal de Chalco, entre otras, por lo que automovilistas también se ven afectados.

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