México

Reportan ataques simultáneos a tiendas y gasolineras en Ciudad Juárez

La tarde de este jueves (11) se han reportado diversos incendios en Ciudad Juárez, Chihuahua, los hechos ocurren horas después de un motín al interior del Centro de Reinserción Social Estatal N° 3 de la avenida Barranco Azul, el cual dejó un saldo de tres internos fallecidos. Las autoridades ya investigan posible relación entre ambos hechos.

Según publica El Heraldo de México, varios medios de comunicación locales alertaron por incendios provocados en dos establecimientos de la cadena comercial OXXO. Este suceso generó consternación y recuerda que varios criminales reaccionaron al quemar 25 tiendas OXXO en el estado de Guanajuato.

El primer hecho violento, detalla el diario, ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, cuando se reportó un ataque armado dentro de un Circle K en la colonia Reforma. De manera simultánea, se dio a conocer que estaban siendo incendiadas al menos dos tiendas OXXO en diversos puntos de la ciudad. También se registraron varios incendios en camiones y ataques armados, los cuales dejaron un saldo preliminar de al menos un ejecutado.

De acuerdo con versiones preliminares, agrega El Heraldo de México, los agresores irrumpieron en los negocios y les prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de personas en su interior.

Horas antes se registró una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez. De acuerdo con las autoridades, el saldo fue de tres muertos.

Los hechos violentos, publica El Heraldo de México, se registraron cerca de las una de la tarde y fueron ocasionados por reos de pandillas rivales.

Tras los enfrentamientos, la Fiscalía General del Estado aseguró que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener la riña. “En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil”.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer que lograron retomar el control del penal.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba