Colima

Reportan IMSS Tecomán y Manzanillo 100% de ocupación en camas de hospitalización general

De acuerdo a los datos que arroja el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), instancia dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Colima la ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes graves con Covid-19 se incrementó casi en un 10%.

El pasado viernes 14 de enero, el porcentaje de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 en Colima era del 7.31%. Según el reporte de este lunes (17), ese indicador alcanza el 17.07%, es decir, un 9.7% arriba. Ese porcentaje ubica a la entidad en el puesto 11 a nivel nacional, lo que representa un ascenso de 9 peldaños en la lista que encabeza, una semana más, Aguascalientes con un 56.34%.

Por unidad médica y en ese indicador, la ClínicaDr. Miguel Trejo Ochoa” (ISSSTE) de la ciudad de Colima, alcanza un 40%, seguida por el Hospital General de Zona Número 10 (IMSS), en Manzanillo, con 25%; el Hospital General de Manzanillo (SSA), 23%, y el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS), en Villa de Álvarez, 10%.

En tanto, la ocupación de camas de hospitalización general subió al 22.50% (+8.75%). Pese a ese aumento, la entidad permanece en el puesto 23 a nivel nacional, donde Baja California Sur lidera con un 65.51%.

Los centros médicos que más porcentaje de ocupación de ese rubro tienen son: Hospital General de Sub-Zona y Medicina Familiar Número 4 de Tecomán (IMSS), y Hospital General de Zona Número 10 (IMSS), Manzanillo, ambos con el 100%. Más abajo están el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez, registra un 26%, y finalmente el Hospital General de Manzanillo (SSA), un 25%.

Además, la ocupación de camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), permanece una semana más en 0%. Cabe destacar que el único hospital que tiene adaptada una unidad UCI es el Regional Universitario.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba