México

Reportan sismo de 5.2 en San Pedro Pochutla, Oaxaca; aún sin reporte de daños

De acuerdo con datos del Sismológico Nacional, la tarde de este martes (1) se registró un sismo de 5.2 grados de magnitud con epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Protección Civil Oaxaca hace evaluación de daños

Según publica El Universal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, emitió un video en el que anunció que el área de Protección Civil ya realiza las primeras acciones de evaluación de daños. En dicho video, el gobernador manejó que el sismo tuvo una magnitud de 5.9 grados.

Sismo en Oaxaca no ameritó activación de alerta sísmica en CDMX: C5

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México también usó sus redes sociales para informar que el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza “revisión de rutina”.

El C5 informó que no fue necesario activar la alerta sísmica de altavoces de la Ciudad de México por el sismo que se registró hace unos momentos y cuyo epicentro fue en el estado de Oaxaca, detalla el diario nacional.

No se reportan daños en CDMX

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que estableció comunicación con las UGIRPCA de las alcaldías de la Ciudad de México, sin que se reporte percepción o afectaciones hasta el momento.

Con información de El Universal

Botón volver arriba