Reportan solo 9 casos de Covid-19 por atraso en el sistema de notificaciones

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) informó que hoy solo se reportaron 9 casos positivos de Covid-19 debido a que el sistema de notificación de las instancias de salud que dependen de la federación tarda un poco en emitir los resultados, derivado del proceso de envío de confirmación de muestras fuera de la entidad.

Los casos corresponden a una mujer menor de 25 años, residente del municipio de Colima, quien recibe atención ambulatoria; el resto de positivos son 8 hombres entre los 25 y más de 65 años, de los cuales 5 se recuperan en sus domicilios y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, son de: Manzanillo (6), Colima (1) y Coquimatlán (1), se detalla en el boletín.

Asimismo, la dependencia de salud indica que se registraron 2 casos foráneos; se trata de un varón de menos de 55 y otro de más de 65 años, los cuales están hospitalizados graves; por lineamiento federal, ambos serán contabilizados en su entidad de origen.

Finalmente, se informó que lamentablemente fallecieron 3 hombres y 2 mujeres a consecuencia del virus SARS-CoV-2; las víctimas, que registraron edades entre los 45 y más de 65 años, eran originarias de Manzanillo (3) y Cuauhtémoc (2).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios