Reporteros Sin Fronteras condena agresión a periodistas en Chiapas

Este día la organización Reporteros Sin Fronteras condenó el ataque que sufrió un grupo de reporteros en Chiapas por policías municipales y exigieron la liberación de la periodista y activista Cinthya Alvarado Enríquez, así como una investigación de todos los involucrados en dicha agresión.

La integrante de Reporteros sin Fronteras, Balbina Flores, explicó que Cinthya, reportera del portal Revolución de Chiapas, continúa detenida desde la tarde de este lunes, cuando ocurrió un enfrentamiento entre policías municipales de Tapachula y una organización indígena que se manifestaba en el Parque Central de esa ciudad.

“Fueron agredidos en el evento varios periodistas. Cinthya quedó detenida, que porque estaba obstruyendo la actividad de los funcionarios. Según la información, fueron detenidos en los hechos 50 personas. Fueron presentados todos ante un fiscal. Sabemos que se dirime hoy si son vinculados a proceso o son liberados”, expresó Flores.

Además, indicó que la Fiscalía de Atención a Periodistas en Chiapas gestionaba la liberación de Cinthya, única periodista que quedó detenida, pero también agredieron a Alejandro Gómez, del Diario El Sur; Julio Cárdenas, de Milenio, y a Gustavo López, de Televisa.

“Nosotros condenamos las agresiones, golpes, insultos y hostigamiento de los policías a los compañeros reporteros, por parte de la Policía Municipal. Además de exigir la liberación de Cinthya demandamos al estado de Chiapas una investigación a fondo de los policías y todos los involucrados en la agresión a los periodistas”, sentenció.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios