Universitarias

Representa UdeC en sus 82 años prestigio, tradición y una gran institución de Educación Superior

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que la Máxima Casa de Estudios representa a lo largo de estos 82 años de vida, prestigio, tradición para Colima y la región, porque se trata de una gran institución de Educación Superior en el país.

Entrevistado tras asistir al acto conmemorativo de la toma de la imagen oficial de este 82 aniversario en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, en el campus central, la máxima autoridad universitaria destacó las importantes aportaciones que a lo largo de su historia han realizado las y los egresados de la UdeC.

“Estamos muy contentos en la Universidad de cerrar de esta manera los festejos conmemorativos por el 82 aniversario de nuestra institución. Esta gran fotografía muestra la unión, comunión, arraigo, sentido de pertenencia, que tenemos las y los universitarios”.

En ese sentido, Torres Ortiz Zermeño destacó el gran sentido de colaboración y apertura de todos quienes integran la Universidad de Colima para colaborar en la toma de ese registro histórico.

“Se hizo la invitación, como se hacen muchas, no hubo nada más que eso y entusiasmo a trabajadores, estudiantes, jubilados, egresados”.

Se puede observar, dijo, la respuesta: más de 5 mil personas asistieron al Estadio Olímpico para estar reunidos a las 7 de la mañana, “porque la gente quiere ser parte de su Universidad, la gente quiere ser parte de la historia de su institución y eso nos tiene que llenar de orgullo a todos”.

Refirió a los reporteros que lo queda es un cierre fuerte durante el último trimestre del año y, sobre todo, recuperar la actividad presencial después del sismo de magnitud 7.7 ocurrido este 19 de septiembre pasado.

“Vamos a entrar al episodio de informes de dependencias, planteles y cerrar muy fuerte con el informe del Rector el 15 de diciembre próximo”.

Finalmente, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó que lo más importante que tiene una institución de la calidad de la Universidad de Colima es su gente. “Si su gente está contenta, si su gente se siente a gusto en su institución, tanto estudiando como trabajando tenemos este tipo de resultados, una institución sólida que a pesar del escenario que se está viviendo en términos generales siempre levanta la mano y siempre hace las cosas bien”.

Botón volver arriba