Colima

Reprueba PAN a Nacho en seguridad y salud

La diputada Gretel Culin, al fijar el posicionamiento de la bancada del PAN en el Congreso del Estado respecto a 5° Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que ese documento “pone de manifiesto errores que se cometen en el Gobierno estatal” y que “un año más, nos queda a deber nuestro gobernador”.

Gretel Culin Jaime afirmó que se siguen cometiendo errores en el Gobierno estatal porque “no tenemos avance en el combate de la inseguridad; tenemos un sistema de salud colapsado”.

A nombre del PAN, la diputada indicó que “a nombre de miles de colimenses, le decimos: ‘Señor gobernador, no se cumplió su promesa de vivir feliz y seguros’; fosas clandestinas con innumerables cuerpos sin vida, incremento en homicidios dolosos, incremento en el robo a casas habitación, es solo una muestra del pan nuestro de cada día en Colima”.

En la bancada del PAN, expuso, que a un año de que concluya la administración, “vemos con preocupación que no se encuentra la forma de combatir la inseguridad en Colima. Esto se vuelve más preocupante ante la probable desaparición de fondos destinados a mejorar la seguridad, como es el caso del Subsemun”.

Aseguró que el PAN, en infinidad de ocasiones, se ha pronunciado por ser un aliado en el combate de la inseguridad, pero lamentó que esas manifestaciones no han tenido eco. “No existe un trabajo de cooperación entre las autoridades encargadas de la seguridad en nuestro estado y esta soberanía”, remató.

En otra parte de su intervención Gretel Culin, señaló que, en el rubro de salud, “este año hemos y estamos viviendo una realidad que supera la ficción ante una pandemia que ha sido una prueba para todos, ya que, si bien es cierto que se han tomado medidas para mitigarla, también es cierto que se han dejado desprotegidas otras enfermedades”.

Enseguida, enumeró, carencias en la atención a personas con cáncer, falta de medicamentos o la cancelación de diálisis a pacientes.

“Es cierto que no se contempló una pandemia de salud en las dimensiones que se dio y que se sigue dando, pero tal parece que el Covid-19 se ha vuelto una justificación perfecta para no señalar los graves errores que su Gobierno comete en materia de salud. Seguimos fallando en ese rubro, seguimos sin contar con una debida atención médica para los colimenses”, remató.

Botón volver arriba