Requiere Piñera a Carabineros redoblar esfuerzos contra violencia

Este día el presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) que redoblen esfuerzos y se coordinen para combatir los actos de violencia registrados en el país desde octubre de 2019.

En reunión de seguridad con ambas instituciones, además de los titulares del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Intendencia Metropolitana, Piñera aseguró que los actos de violencia atentan contra la paz, la democracia, el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos, reportó presidencia.

Tanto la PDI como Carabineros han sido señalados por organismos nacionales e internacionales por incurrir en un uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y perpetrar violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el marco del estallido social que sacude al país.

Apenas el 18 de febrero, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) notificó que al menos 520 personas han sido sometidas a torturas o tratos crueles por agentes del Estado desde octubre pasado, en hechos de violencia que involucran a elementos de Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios