Colima

Resalta Mario Delgado trabajo de Indira para sacar al estado de la quiebra financiera

Mario Delgado, líder nacional de Morena, en una entrevista con representantes de los medios de comunicación, dio sus impresiones sobre el Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno, donde destacó que hace un año era imposible poner en orden las finanzas del estado, pues prácticamente se encontraba en quiebra, y la gobernadora logró en estos 12 meses “darle la vuelta trabajando con honestidad, con mucho compromiso en favor de la gente y con un gran apoyo del presidente de la República y de todo el Gobierno federal”.

“Hoy, afortunadamente Colima apunta hacia un destino completamente diferente. Hoy acabamos de ver un informe de muchos logros, con toques muy personales de la gobernadora, por ejemplo el tema de la educación: que haya decidido apostarle a los niñas, las niñas, los jóvenes, para que tengan la posibilidad de seguir estudiando”, apuntó Delgado Carrillo tras salir del Congreso del Estado donde Indira Vizcaíno rindió su informe.

Asimismo, se sumó al reconocimiento que hizo el presidente de la República la mañana de este miércoles (23) desde Manzanillo, donde destacó la valentía y decisión de la gobernadora para enfrentar el tema de la inseguridad.

Cuestionado sobre si se investigarán las acusaciones por las condiciones en las que se encontró la Secretaría de Salud estatal, dado su parentesco con la anterior titular, Leticia Delgado Carrillo, pues se ha insistido en el hallazgo de “anomalías”, aseguró que “siempre tiene que haber rendición de cuentas en todos los gobiernos, es la filosofía de nuestro movimiento”

Papel de Morena en la sucesión presidencial del 2024

Respecto a los retos que enfrentará Morena en este 2023 en las elecciones a gobernador en el Estado de México y Coahuila, y en 2024 con la sucesión presidencial, el líder nacional de este partido político apunta que están listos para darle continuidad al proceso de transformación que arrancó el presidente López Obrador.

Delgado Carrillo apuntó que ahora están enfocados en darle todo el apoyo a los candidatos a la gubernatura, pero al mismo tiempo se están preparando para el 2024, “vamos a llegar con un nivel de organización nunca antes visto en un partido político en México, porque queremos asegurar que quien sea el elegido o elegida para darle continuidad a este proyecto de transformación tenga un partido sólido, unido y organizado para garantizar el triunfo”.

A pregunta expresa, aseguró que el hecho de tener de 22 a 24 gubernaturas no los hará confiarse en el triunfo, por lo que trabajarán como si no tuvieran ninguna.

Monreal vs Sansores

Respecto al enfrentamiento que existe entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expuso que como partido siempre han hecho el llamado a la unidad, pues ese tipo de disputas “no le convienen a nuestro movimiento”.

Comentó que han pedido a ambos que se supere este tema, que a su parecer es menor en comparación con la meta que tienen enfrente y con el ejemplo que les pone el presidente López Obrador, “de poner por delante siempre el proyecto ante cualquier interés personal”.

Botón volver arriba