Rescata Alcaldía de Colima a tres menores bajo explotación laboral

En un trabajo realizado por el Ayuntamiento de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez, a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) y de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Colima, se llevó a cabo el rescate de tres personas menores de edad que vivían situación de explotación laboral infantil, quienes eran expuestos por su progenitora a riesgos que atentaban contra su salud e integridad.

Según un comunicado de prensa, Ma. Guadalupe García Vázquez, procuradora municipal, explicó que a través de la coordinación de Pannar que dirige Alma Delia Rodríguez Olmos y en trabajo conjunto con la Policía Municipal, se llevó a cabo el resguardo de dos niños de 8 y 5 años de edad, así como una bebé de 5 meses de nacida.

Destacó que esta medida de prevención se llevó a cabo ante el reporte de empresarios ubicados en la zona centro. Lupita García explicó que en varias ocasiones se le había informado a la madre que sus acciones atentaban en contra los derechos de sus hijos e hija, al exponerlos a la explotación laboral infantil.

“Se le hizo del conocimiento que lo que hacía con sus hijos era un delito, además de que los exponía a muchos riesgos por andar a altas horas de la noche solos”; cabe señalar que la niña y los niños se veían desvelados y descuidados en aseo y alimentación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios