Rescata PC a tres menores que pescaban en el río Armería

“Este jueves estuvieron a punto de ahogarse tres menores de edad que se encontraban pescando en el río Armería. Los tres fueron rescatados por elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, sin embargo la situación es para estudiarse y recomendar a los pescadores más medidas precautorias”, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Armería, José Manuel Gutiérrez Plazola.

Sobre ese hecho, abundó que fue alrededor de la una de la tarde, a la altura del rancho Pandol, cuando los tres menores intentaron cruzar el río para pescar del lado contrario, no obstante la fuerte corriente los arrastró y haciendo un esfuerzo lograron sostenerse en una parte de la orilla contraria y resguardase, y hubo que rescatarlos.

“Fueron elementos de la UMPC los que realizaron las maniobras de rescate apoyados por una lancha de motor que proporcionó la comisaria de Pascuales. Afortunadamente se lograron rescatar sanos y salvos los tres jóvenes que resultaron ilesos”, expresó.

Tras el hecho, los elementos de Protección civil hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite ponerse en riesgo, pues “muchas veces las personas creen conocer el terreno o las aguas que cruzan, pero es muy peligroso confiarse y no tomar las medidas preventivas, lo primero es evitar la entrada a corrientes”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios