Rescata Pumas dramático triunfo frente al León

En la cancha del Nou Camp, Pumas protagonizó su mejor partido en lo que va del Apertura 2021 y se impuso 1-2 al León, sumando su tercera victoria de la temporada y la segunda de manera consecutiva en una campaña obscura, pero en la que todavía tiene posibilidades de meterse al Repechaje.

Los universitarios dieron la campanada al ganarle a la Fiera con goles de Juan Ignacio Dinenno y el canterano Marco García, aquel que fue acusado por una maestra de tomarle fotografías sin su consentimiento.

Pese a que los locales tuvieron el control de la pelota, los Pumas no renunciaron al ataque. A base de contragolpes estuvieron inquietando al conjunto local, que este miércoles no tuvo contundencia frente a la portería de Alfredo Talavera, que en la primera parte fue factor para mantener su marco en cero.

Al minuto 44, en una jugada por la banda derecha que parecía no llevar peligro, Sebastián Saucedo mandó un centró al área a media altura y preciso para Dinenno, quien cerró la pinza a la altura del punto penal y mandó a guardar la pelota para adelantar a la visita.

Al minuto 60, Víctor Dávila emparejó los cartones y el León se fue al frente con todo su arsenal intentando marcar el gol de la diferencia, que lo pudiera meter entre los cuatro primeros de la tabla general pero el gol no llegó para la Fiera pero sí para Pumas, que al minuto 88 el canterano Marco García hizo el tanto del triunfo con un riflazo en los linderos del área, que coloco en el ángulo superior izquierdo de la portería de Rodolfo Cota.

Con la victoria los Pumas llegaron a 14 unidades, siguen de penúltimos en la tabla, pero mantienen la ilusión de meterse al Repechaje, mientras que el León perdió la oportunidad de escalar a la cuarta posición y se tiene que conformar con la séptima casilla a falta de algunos juegos con sus 19 puntos.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas