Mundo

Rescatan agentes de la Patrulla Fronteriza a 7 indocumentados mexicanos extraviados

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a siete indocumentados mexicanos que estaban extraviados en la zona agreste de Jacumba, en el sur de California, en dos incidentes separados ocurridos el fin de semana pasado, informó este miércoles (8) la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El primer incidente ocurrió la tarde del sábado cuando agentes de campo encontraron y detuvieron a tres hombres mexicanos, quienes refirieron que una mujer de 55 años viajaba hacia el norte con ellos pero que se quedó rezagada.

Los agentes comenzaron la búsqueda de la mujer, a la que hallaron a unos 4.8 kilómetros al norte de la frontera de Estados Unidos con México.

Los cuatro migrantes, todos mexicanos, fueron trasladados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluados médicamente.

El segundo incidente ocurrió la noche del domingo cuando la Estación El Centro de la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de la Estación Boulevard, en el Sector San Diego, referente a un grupo de indocumentados posiblemente extraviados en las montañas cercanas de Ocotillo.

Con la información proporcionada, que incluía coordenadas GPS y el número de contacto de alguien en México, agentes de campo comenzaron la búsqueda, que concluyó cuando localizaron a seis indocumentados a unos (3.2 kilómetros al norte de la frontera con México.

Al revisar a los detenidos, los agentes se percataron de que uno de ellos parecía mostrar síntomas de deshidratación y que necesitaba atención médica. Personal de servicios médicos de emergencia acudió al sitio y trasladó al individuo en ambulancia a un hospital cercano, donde se recuperó plenamente.

Los otros cinco migrantes fueron trasladados al Centro de Procesamiento de El Centro para ser evaluados médicamente. Se confirmó que todos los miembros del grupo eran hombres adultos procedentes de México.

La CBP indicó que los individuos detenidos en ambos incidentes serán procesados conforme a las normas aplicables.

 

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba