Reservará California 40% de vacunas anticovid para pobres

Con la esperanza de acelerar la reapertura de su economía, California comenzará a reservar el 40% de todas las dosis de vacunas para los vecindarios de menor ingreso del estado en un esfuerzo por inmunizar a las personas más vulnerables al coronavirus.

Dos funcionarios de la administración del Gobernador Gavin Newsom compartieron detalles bajo condición de anonimato.

Las dosis se distribuirán entre 400 códigos postales con aproximadamente 8 millones de personas elegibles para vacunas. Muchos de los vecindarios se concentran en el condado de Los Ángeles y el Valle Central. Las áreas se consideran más vulnerables según métricas como los ingresos del hogar, el nivel de educación, el estado de la vivienda y el acceso al transporte.

Una vez que se entreguen 2 millones de dosis de vacunas en esos vecindarios, el estado facilitará que los condados avancen a través de los niveles de reapertura que dictan la reapertura de negocios y escuelas.

En este momento, un condado puede pasar del nivel morado más restrictivo al nivel rojo más bajo según varias métricas, incluido tener 7 o menos casos nuevos de Covid-19 por cada 100 mil personas por día durante un periodo de varias semanas. Esa métrica cambiará a 10 casos nuevos o menos. En el nivel rojo, las empresas como restaurantes y gimnasios pueden abrir para servicios en interiores con capacidad limitada.

También en el nivel rojo, las escuelas que quieran acceder a nuevos fondos estatales deben proporcionar aprendizaje en persona para los estudiantes desde el jardín de infantes de transición hasta el grado 6 y al menos un grado cada uno en la escuela intermedia y secundaria.

En esos 400 códigos postales, ya se han administrado alrededor de 1.6 millones de dosis de vacunas y el estado alcanzará la marca de 2 millones en la próxima semana, dijeron las autoridades.

Una vez que el estado distribuya 4 millones de dosis en esos vecindarios, revisará las métricas para ingresar a los niveles naranja y amarillo aún menos restrictivos.

Newsom ha dicho que la equidad es la “Estrella del Norte” del estado. Sin embargo, las clínicas comunitarias de salud, que atienden a los californianos de bajos ingresos, dicen que no han recibido suficientes dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las personas mayores de 65 años, los trabajadores agrícolas, los educadores y los trabajadores de servicios de emergencia en el estado son elegibles para recibir vacunas.

A medida que disminuyen los casos, las hospitalizaciones y las muertes, más condados han pasado del color morado al rojo. La tasa promedio de positividad de 2.2% de California durante 7 días es un mínimo histórico.

Si bien la raza y la etnia no son factores explícitos al designar las vacunas, los 400 códigos postales vulnerables se superponen en gran medida con los vecindarios con mayor población de negros, latinos y asiáticos e isleños del Pacífico, dijeron las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios