Resolverá Comapal problema de fugas de agua en zona centro de Cofradía de Juárez

Jonathan Lomelí Barbosa, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL) informó que trabajan para dar fin al problema de fugas de agua en la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la zona centro de la comunidad de Cofradía de Juárez.

Luego de las constantes peticiones de la ciudadanía, el funcionario precisó que la dependencia a su cargo trabaja en equipo con el Ayuntamiento de Armería y ya comenzaron la sustitución de 200 metros lineales de conducción de agua en tubo de 3 pulgadas.

Explicó que por parte del ayuntamiento se realiza un empedrado ahogado en mortero, sin embargo, habiendo detectado que algunas líneas de agua cumplieron su vida útil y considerando los hechos de fugas constantes, se determinó cambiar la tubería.

“Se tiene que hacer porque si quedan enterradas en el empedrado ahogado en mortero, nos va a ocasionar después más problemas por las fugas. Entonces, haciendo equipo con el Ayuntamiento de Armería y por instrucciones del presidente municipal, estamos realizando la sustitución”, refirió.

Aseguró que con el cambio de tubería se optimizará la distribución de agua en diferentes puntos de la comunidad. “Nos estamos organizando de mejor manera para que el sistema logre recuperar los mejores niveles en los tanques de almacenamiento de agua y con ello mejorar el servicio”, apuntó.

Con esa nueva línea de conducción de agua, los vecinos verán fin al problema constante de fugas que sufrió la calle durante años y, además, será un mejor servicio de agua potable, por lo que pidió paciencia toda vez que cuando esté concluida la obra, el servicio regular se corregirá poco a poco.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios