Colima

Respaldan dictámenes la seguridad del edificio del Congreso; “vamos a seguir aquí”: Morena

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Isamar Ramírez, señaló que al interior de ésta han discutido sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio del Poder Legislativo, luego del sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre y sus constantes réplicas, algunas de magnitud considerable.

La además coordinadora del grupo parlamentario de Morena, dijo que una vez que sucedió el sismo, se realizó una primera valoración a través del Colegio de Arquitectos del estado de Colima, posteriormente, con el sismo de 6.9, que ha sido la réplica más grande, se hizo otra para saber sobre las condiciones del edificio y poder decidir si era prudente que el personal del Congreso hiciera uso de las instalaciones.

Señaló que esas dos visitas se realizaron por parte de peritos especialistas, algunos de ellos maestros y otros con doctorado, “dijeron que sí podíamos usar las instalaciones, que no representaba un riesgo para los trabajadores y diputados, entonces ellos hicieron un dictamen y nos dijeron que sí era prudente que regresáramos a laborar”.

Isamar Ramírez precisó que el Congresosufrió afectaciones que fueron calificadas como estéticas, pues en algunos espacios se cayó la cubierta de las lámparas, y en otros el enjarre, pero sin afectación estructural. “Ya lo discutimos en la Jucopo y la mayoría de las fuerzas políticas (Morena y sus aliados) tomamos la determinación de que vamos a seguir usando las instalaciones”.

“Aquí nos vamos a quedar porque los peritos y Protección Civil nos dicen que sí es seguro seguir usando nuestro edificio”, sostuvo la legisladora de Morena.

¿Hay miedo de parte de algunos legisladores?, se le cuestionó, “principalmente por el diputado Héctor Magaña, el coordinador del PRI ha manifestado la solicitud de que se cambie la sede del Congreso, yo he manifestado que no hay ningún fundamento, ningún argumento”.

Finalmente, comentó que se tienen los dictámenes de Protección Civil y del Colegio de Arquitectos, “que dicen que nuestro edificio es seguro, entonces con base en esos documentos, hemos tomado la decisión de quedarnos a laborar aquí, porque no hay algún dictamen o documento que nos diga lo contrario”.

Botón volver arriba