Colima

Respaldará bancada de Morena en la nueva Legislatura la despenalización del aborto

Viridiana Valencia Vargas, coordinadora de la fracción de Morena en la próxima Legislatura local, se pronunció a favor de la despenalización del aborto, pero aseguró que recibirán a quienes estén en contra si se acercan a su bancada.

“Respetamos todos los puntos de vista; sin embargo, en nuestra bancada nos mantendremos firmes sobre respetar el derecho a decidir, nadie promueve abortar, promovemos que las mujeres decidamos sobre nuestros cuerpos”, expuso.

En ese sentido, reiteró que en su momento respaldarán como bancada la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); “haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos para que se apruebe el derecho a decidir en el estado de Colima”.

Reiteró que si las organizaciones provida se acercan, los escucharán, pero también pedirán apertura de su parte; “pediremos que el diálogo sea abierto por los 2 lados, que ellas y ellos también nos escuchen a nosotros y podamos empaparnos de lo que es realmente el derecho a decidir de las mujeres”.

Botón volver arriba