Deportes

Respaldaría Memo Ochoa llamado del “Chicharito” al Tri

El tema sobre la elegibilidad o no de Javier Chicharito Hernández en la Selección Nacional, es uno que, seguramente, hasta antes del Mundial Catar 2022 seguirá estando en boga, porque hay un buen sector que lo ve como opción, sobre todo por encima de Rogelio Funes Mori, quien, de cualquier forma, parece ser, está cantado que será parte de la lista final de 26 futbolistas que acudirá a esta sui géneris justa invernal.

Y es que las lesiones de Raúl Jiménez, quien ahora mismo puso en vilo su participación en la Copa del Mundo, aunado a que el mismo Mellizo también ha presentado dolencias, puso otra vez en el radar al goleador histórico del Tri, más para quienes son devotos al talento del delantero de Los Angeles Galaxy, según lo difundido por el portal Mediotiempo.

Muchos trascendidos se han manejado de que la nula convocatoria tiene que ver con que no es del agrado de los líderes de este grupo, aunque algunos quienes suponen ser cabezas, como Héctor Herrera, se han manifestado por un llamado de Hernández.

En el caso de los hombres de pantalón largo, llámese Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), éste habló de mala actitud del atacante azteca y que de ahí vino el rompimiento con el cuerpo técnico.

Otro de los capitanes, Francisco Guillermo Ochoa, que se perfila para estar en su quinto Mundial, y con quien presumiblemente igual Chicharito habría tenido un rompimiento, en una entrevista que concedió en Los Ángeles durante esta Fecha FIFA, aseguró que el jugador de la MLS tiene las puertas abiertas.

 Ochoa reconoció que “es un tema completamente decisión del entrenador, del cuerpo técnico, y al final él es el que se ha decidido por otros delanteros, ¿no? Por supuesto que ahora mismo, con algunos lesionados, si se diera el caso y el Tata (Gerardo Martino) lo convocara, pues yo creo que el grupo lo recibiría bien”, dijo Paco Memo en entrevista para ESPN.

Con información e imagen de Mediotiempo

Botón volver arriba