Universitarias

Con la Rectoría de Christian Torres inicia una nueva etapa en la Universidad: Indira

Todo lo que tenga que ver en beneficio de la educación, para el beneficio de las y los universitarios, de parte del Gobierno del estado habrá un respaldo absoluto, aseguró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva a su llegada al Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, para escuchar el Primer Informe de Labores del Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

“Estamos en una etapa de un cambio y de un relevo generacional en nuestro estado en muchos aspectos. La Universidad es un ejemplo más de ello con la Rectoría de Christian Torres y me parece además que también se inicia una nueva etapa en la vida de la Universidad”, expresó al atender a los medios de comunicación.

Por ello, sostuvo, “todo lo que tenga que ver para el beneficio de la educación y de las y los universitarios, de parte del Gobierno del estado habrá un respaldo absoluto. Lo hemos dejado demostrado en diferentes acciones, como en el presupuesto”.

Al respecto, el 2 de diciembre, durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno calificó de histórica la partida autorizada a la Universidad de Colima para el próximo año, la cual asciende a los 475 millones 245 mil 633 pesos, ya que por primera vez en 18 años, el Gobierno del estado cumple en otorgarle lo que le corresponde a la Máxima Casa de Estudios.

“La educación, al igual que la seguridad y la salud, son prioridades para nuestro Gobierno y por eso es que me da mucho gusto estar acompañando a Christian, ahora”, en su informe, puntualizó en la entrevista.

Al preguntarle qué esperaría a cambio, respondió que para poder atender al mayor número de jóvenes que aspiran a continuar sus estudios, ya sea en nivel medio superior o superior y también dar un impulso a la que es su Alma Mater, y de la mayoría de los profesionistas que hay en el estado de Colima.

“Y no me equivoco cuando lo digo así: la Universidad de Colima es quien alberga a la mayoría de las y los jóvenes que han estado, que se han formado y que han egresado como profesionistas. Por ello, para nosotros es importante fortalecer a la Universidad, pues en la medida que fortalezca el acceso a la educación de nuestras y de nuestros jóvenes, nos irá bien”.

Indicó que más que exigirle a la Casa de Estudios, “en lo personal, como Indira o como gobernadora, yo diría que la exigencia social es el compromiso que hemos asumido todos, que es manejar de manera transparente el recurso público que se recibe, es transparentar cómo se distribuye. La Universidad está teniendo un ingreso importante y me parece que (la transparencia) es algo que veremos en este rectorado”.

Al inicio de la entrevista, Indira Vizcaíno Silva recordó que en enero de 2010 egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima y que actualmente cursa una maestría, también en esta Casa de Estudios.

Botón volver arriba