el vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso

Respetará Iglesia católica la ley, asegura vicario

Luego de que se aprobara en Colima la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación, el vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, indicó que la Iglesia católica respeta la ley y le apuesta a los valores de cada personas para no recurrir a dicha práctica.

“No vamos a condenar a la persona, ni a los médicos, ni a nadie, yo creo que está la libertad (de abortar), pero dentro de esa libertad una moral cristiana, siempre una formación humana, pero con valores. Lo aprendimos y los seguiremos predicando, los mandamientos, que no son inventos de la Iglesia, ni del Papa ni de los obispos”, expresó en una entrevista.

Ramos Hueso señaló que la Iglesia católica respeta y es muy cuidadosa del 5° Mandamiento, que es el “no matarás, ama la vida, respeta la vida en todos los momentos de la gestación y más desde que viene el bebé en el vientre hasta el último momento, cuando Dios nos llame en cualquier etapa de la vida”.

La Iglesia católica, agregó, siempre va a estar a favor de la vida porque es uno de los mandamientos que recalca y por eso el adulto mayor también tiene el derecho de que se le atienda hasta el último momento.

Indicó que como sacerdotes escucharán a cualquier mujer que tenga intenciones de abortar y le orientarán y darán opciones si no quiere tener con ella a su hijo, pues hay instituciones en donde se pueden dar en adopción.

El vicario general de la Diócesis de Colima mencionó que se puede acompañar espiritualmente y en oración, a una mujer con un embarazo no deseado o producto de violación.

Print Friendly, PDF & Email