México

Responde AMLO a comunidad jesuita: Se les olvidan las masacres de antes

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes (27) a los reclamos de la comunidad jesuita, acusando a los religiosos de haberse olvidado de las masacres y del “mátalos en caliente”, ordenados por el Estado durante la guerra declarada al narcotráfico.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el mandatario federal incluso les reprochó que no compartan la visión del Papa Francisco, quien se ha pronunciado en contra de combatir la violencia con el uso de la fuerza.

“Si hubiésemos continuado con esa política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable. Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos”, dijo.

“Todo eso se les olvida, incluso hasta los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

Este domingo, detalla Reforma, en la misa de despedida de los 2 sacerdotes asesinados en su parroquia de Cerocahui, Chihuahua, la comunidad jesuita pidió al Presidente revisar su proyecto de seguridad y establecer un diálogo nacional para detener el “río de sangre” que corre por el país.

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, sostuvo el sacerdote Javier Ávila, líder de la comunidad jesuita en Creel, durante la homilía efectuada en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Este día, López Obrador volvió a defender su estrategia y negó que el país viva sus peores momentos en materia de inseguridad y violencia.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba